Jugos Verdes

Los jugos verdes se han vuelto a poner de moda, especialmente en dietas de adelgazamiento, pero ¿por qué se recomienda tanto, qué lo hace especial y es verdad que ayuda tomarlo en ayunas para bajar de peso? Aquí te contaremos más acerca de los beneficios del jugo verde, así como algunas razones por las cuales se aconseja tomar en ayunas y de qué manera se recomienda consumirlo para evitar contraindicaciones.

Comenzaremos por decir que un jugo verde consiste en una bebida natural, hecha con una base de hojas verdes y otros vegetales, además de algunas frutas, raizomas y líquidos que potencian un efecto depurante, que ayudan a bajar los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, a quemar grasa, a depurar el intestino y desinflamar el abdomen. Regularmente se aconseja incluir espinaca, apio, nopal perejil, lechuga, kale, acelga, etcétera.

Se completan con frutas como limón, piña, manzana, pera y otros ingredientes como jengibre, agua de coco, té verde, etcétera, los cuales potencian las características del primer grupo. Esto implica que haya un aporte de vitaminas, minerales, fibra y otros fitonutrientes que ayudan a cumplir los objetivos que te mencionamos antes y otros tantos, como prevenir enfermedades cardiovasculares, brindarte energía o depurar los riñones.